Publicidad
Noticias

Capturan a alias ‘Chaqueto’, cabecilla de finanzas del grupo armado organizado Frente Primero

Publicidad

Gracias a una operación militar en conjunto con la Armada Nacional e interagencial con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias ‘Chaqueto’, principal cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo que delinquen sobre el río Guaviare y encargado de las finanzas del grupo armado organizado residual Frente Primero.

En esta operación también fueron capturados tres sujetos, que presuntamente eran miembros de la misma organización armada.     

Dentro del prontuario delictivo de David Alberto Herrera, conocido como Chaqueto, se encuentra que tiene más de 10 años en el grupo armado organizado donde se desempeñaba como jefe del cobro de extorsiones, encargado de finanzas y cabecilla principal de las redes de apoyo al terrorismo que delinquen en el río Guaviare, importante afluente hídrico utilizado para transportar la pasta base de coca y el clorhidrato de cocaína.

Durante estas capturas se incautaron dos fusiles M-16, un fusil Galil, munición de diferente calibre, proveedores metálicos, seis granadas de mano, cinco kilogramos de pasta base de coca, dos morrales, un motor de 50 y uno de 40, tres canecas con medicamentos y una planta eléctrica. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News