Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Capturan con fines de extradición a socio de Otto Bula

Ad
Capturan con fines de extradición a socio de Otto Bula
Foto Archivo-CMI
29/09/2017

Integrantes del CTI de la Fiscalía, con colaboración de la DEA capturaron al ganadero José Bayron Piedrahita, quien tiene un amplio prontuario criminal por tener nexos con el detenido exsenador Otto Nicolás Bula, y anteriormente con el extinto ‘Cartel de Cali’ y la Oficina de Envigado.

Cumpliendo una circular roja de Interpol, fue detenido el empresario, sobre quien pesa una orden de extradición de Estados Unidos.

El ganadero fue detenido en una finca lujosa en Caucasia (Antioquia), y deberá responder por presuntamente haber lavado dinero a varias estructuras narcotraficantes, más recientemente, para la denominada ‘Oficina de Envigado’.

José Bayron Piedrahita es investigado desde épocas del cartel de Cali por tener nexos con Miguel Rodríguez Orejuela. También se indaga los nexos con Otto Bula, en varias empresas de venta de arroz y ganadería, en las que fueron socios.

En cuanto a Estados Unidos, el empresario también es investigado por presuntamente buscar a un agente Federal de la Oficina de Investigaciones de seguridad Nacional, para borrar las órdenes de captura a nombre del ganadero de los sistemas de información confidenciales estadounidenses.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News