Publicidad
Noticias

Capturan en Ecuador a dos implicados en asesinato de un policía en medio de fuga

Publicidad

En las últimas horas, la Policía de Ecuador informó que capturó en la provincia de Carchi a dos personas que se habrían fugado de un centro carcelario de Ipiales, Nariño y que estarían implicadas en la muerte de un policía en medio de la huida.

Lea también: Presos asesinan a policía y dejan a otro herido cuando huían de cárcel en Ipiales, Nariño

Todo pasó en menos de un minuto, los agentes que cuidaban el Centro Temporal de Detención tuvieron un descuido y dejaron las rejas de las celdas entreabiertas, hecho que fue aprovechado por seis delincuentes. Se inició un fuerte forcejeo y los agentes fueron despojados de sus armas de dotación.

La superioridad numérica de los detenidos se impone y mientras uno de ellos emprende la huida, otro de los retenidos asesina a sangre fría a uno de los uniformados, el otro agente alcanza a escapar, con graves heridas, mientras su compañero queda tendido en el piso y los prisioneros emprenden la fuga.

El agente muerto fue identificado como Edwin Landazuri, natural de Tumaco de 26 años de edad. La ciudad de Ipiales, donde se ubica el centro de detención, fue militarizada y se activó un plan de recompensas, para dar con el paradero de los cinco fugados.

Los fugados son tres ciudadanos venezolanos que se encontraban detenidos por porte ilegal de armas, hurto y violencia intrafamiliar. Los otros dos son colombianos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News