Publicidad
Noticias

Capturan en flagrancia a traficantes de armas en vías de Magdalena, Putumayo y Atlántico

Publicidad

En los últimos días las autoridades dieron un duro golpe a una red de traficantes que acondicionaban “caletas” en vehículos particulares, para el transporte de armas de fuego y munición en las vías de Magdalena, Putumayo y Atlántico.

En el primer caso se descubrió un arsenal avaluado en 36 millones de pesos, que se encontraba oculto en caletas acondicionadas en el tanque del combustible de un vehículo particular procedente de Cúcuta y que tendría como destino final el municipio de Puerto Wilches, Santander.

En este operativo se hallaron cinco pistolas marca Glock, Prieto Beretta, Veernardelli-Gardone calibre 9mm, 299 cartuchos 9mm, 87 cartuchos calibre 22mm, 25 cartuchos calibre 7,65mm, ocho proveedores y tres supresores (silenciadores).

Las autoridades lograron la captura de las cuatro personas que se movilizaban en el vehículo fingiendo ser una familia que iba de viaje con el fin de evadir el requerimiento de la Policía.

El segundo operativo se registró en el departamento de Putumayo donde fueron capturadas cuatro personas que habían cometido el hurto a un camión.

Con estas detenciones también se dio el hallazgo de tres armas de fuego, dos revólveres y una escopeta artesanal.

La tercera acción operativa se desarrolló en Barranquilla, barrio El Ferri.  Allí se encontró en una camioneta 18 armas de fuego marca Llama, Smith & Wesson, tres escopetas calibre 20 mm marca Indumil y 320 cartuchos calibre 38, seis cartuchos calibre 32 y 56 cartuchos calibre 12-16-20 para escopeta.

En lo corrido de este año se ha logrado la incautación de 2.027 armas de fuego en los ejes viales del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News