Publicidad
Noticias

Capturan escoltas de la Unidad de Protección: diseñaron falsa orden de captura y extorsionaron un comerciante

Publicidad
Capturan escoltas de la Unidad de Protección: diseñaron falsa orden de captura y extorsionaron un comerciante
Foto: Pexels

Capturan escoltas contratistas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Antioquia. Al parecer diseñaron una falsa orden de captura y extorsionaron a su víctima.

Según la investigación, ambos usaron su perfil en la institución para extorsionar a un comerciante.

Los contratistas fueron capturados en los municipios de Bello y Copacabana. La Policía reveló cómo extorsionaron al comerciante a quien le exigieron cerca de 200 millones de pesos usando su perfil en la Unidad Nacional de Protección.

“Hay que destacar que la modalidad que estaban utilizando era aparentemente diciéndole al ciudadano que era objeto de una investigación por parte de la autoridad competente y que había una orden de captura contra él”, declaró el coronel José Rafael Miranda, comandante (e) de la Policía Metropolitana.

Y aunque en una publicación la UNP dijo que los capturados no usaron las camionetas y armas de la institución, la Policía desmintió esta afirmación y aseguró que los escoltas sí lo hicieron.

“Sí, efectivamente estaban aprovechando su condición y los elementos propios que tienen para el servicio y sí son armas de la empresa que estaban al servicio de la UNP”, agregó el coronel José Rafael Miranda.

Otras cinco personas personas fueron capturadas por el delito de extorsión en Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News