Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Capturan al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

Ad

Según lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, se logró analizar un crecimiento patrimonial acelerado del exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, así como un intento de legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas, razón por lo que se ordenó una orden de captura contra este exfuncionario.

“Las indagaciones permitieron conocer que no existe justificación ni soporte frente a $2.500’000.000 que harían parte del capital del exfuncionario, y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen”, aseguró el ente judicial.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo otras órdenes de captura, que se hicieron efectivas el día de hoy en Bucaramanga, Piedecuesta (Santander) y Cúcuta (Norte de Santander). Las personas detenidas son: Mónica María Barrera Carreño y Yeison Albeiro Sáenz Plazas.

Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías de Bogotá y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News