La Fiscalía capturó al funcionario de la Secretaría General de la Corte Constitucional, Jairo Yovanni Caicedo Rojas, quien presuntamente habría recibido dádivas para garantizar la selección y el direccionamiento de tutelas.

«Con suficiente acervo probatorio y evidencia física, como fotografías en las que quedó registrado el momento de la supuesta entrega de la suma solicitada y controles técnicos a las comunicaciones, el fiscal de conocimiento obtuvo la respectiva orden de captura, la cual se hizo efectiva en el día de hoy», aseguró el ente de control. 

Caicedo Rojas se desempeñaba como funcionario administrativo de la Corte Constitucional desde 1995 y, actualmente, estaba adscrito a la Secretaría General de la corporación. 

Por su parte el fiscal Néstor Humberto Martínez indicó que “tras las investigaciones se pudo constatar que el señor Caicedo habría recibido dadivas para interceder en el curso de las acciones de amparo presentadas con suficiente acervo probatorio y evidencia física (…) por lo cual se ha logrado obtener la orden de captura”.

La Fiscalía imputará cargos en su contra por cohecho en concurso heterogéneo.

Publicidad