Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Caravana llevará insumos médicos a zonas afectadas por bloqueos en el Cauca

Ad
Caravana llevará insumos médicos a zonas afectadas por bloqueos en el Cauca

La Cruz Roja Colombiana activó un corredor humanitario para llevar insumos médicos a Popayán y Pasto, las ciudades que se encentran desabastecida por el paro en la vía Panamericana, que completa 20 días de bloqueo.

Tres vehículos con oxígeno medicinal y tres camiones con insumos médicos fueron enviados hacia el Popayán en una caravana en la que participan 166 voluntarios.

Los vehículos con ayuda humanitaria han sido enviados por  trochas y vías alternas, debido a los bloqueos en carretera, donde según Benjamin Moreno, líder de Gestión Integral de Salud Cruz Roja Colombiana, hay “rocas, aceite, objetos de diferente dimensión y características que impiden y limitan el tránsito”

La Cruz Roja y la misión médica han ofrecido primeros auxilios a las personas que han resultado heridas en las confrontaciones entre la Fuerza Pública y los manifestantes.

Benjamin Moreno reiteró que: “en el marco de principios de neutralidad se debe garantizar la atención en salud de todas las personas”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News