Publicidad
Cargando...
Noticias

Cárcel para los uniformados implicados en venta de armas a las Bacrim

Fueron enviadas a la cárcel once personas, nueve militares y dos civiles, implicadas en el escándalo de venta de armas a bandas criminales.

Publicidad
Cárcel para los uniformados implicados en venta de armas a las Bacrim

RobinsonGrabacionesHome9 militares y 2 civiles fueron enviados a la cárcel por el caso de la venta de armas por parte del Ejército a las bandas criminales de los Urabeños y Erpac. El Juzgado Primero Penal de Montería ordenó la detención de las personas implicadas, quienes fueron capturados desde el pasado lunes.

En la audiencia ninguno aceptó los cargos de concierto para delinquir, tráfico de armas y peculado por apropiación.

Durante varios meses, la Fiscalía General de la Nación estructuró una investigación para demostrar que dentro del Ejército existía una red de tráfico de armas.

En las grabaciones telefónicas que fueron analizadas por la Fiscalía y reveladas por la revista Semana, el coronel Robinson González del Río sostiene conversaciones con tres personas diferentes en las que, según los investigadores, se comprobaría que hacía negocios con armas y servía de contacto para generar permisos especiales con Indumil.

El Coronel González del Río además está vinculado por el caso de los Falsos Positivos, por lo que se encuentra recluido en la guarnición militar de Puente Aranda en Bogotá, y también resultó relacionado con el exmagistrado Henry Villarraga, quien presuntamente intervino para que el proceso del detenido pasara de la justicia civil a la militar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News