La casa bomba encontrada en Pereira tenía un túnel que la comunicaba con el aeropuerto Matecaña. La investigación continúa para determinar cuándo se iba a ejecutar el atentado y si el blanco era el presidente de la República.

Cuatro barras de explosivos c4 de 150 gramos cada una, 250 kilos de amonal, tres detonadores eléctricos y dos cilindros de gas, que eran suficientes para hacer volar un barrio completo, encontraron los técnicos del CTI en la zona de nacederos en el sur occidente de Pereira.

Según las autoridades la carga explosiva presuntamente iba a ser utilizada en un atentado terrorista en el aeropuerto Matecaña de esa ciudad. Durante horas fueron suspendidos los servicios de Megabus, las operaciones en el terminal aéreo y buena ocho cuadras del barrio fueron evacuadas.

En la casa encontraron además un túnel de 30 metros que llegaba a la pista del aeropuerto. Según versiones extraoficiales el atentado estaría dirigido al presidente Álvaro Uribe quien es esperado en la ciudad  a finales de agosto para inaugurar otra red de Megabus.

También se habló de que la información sobre el túnel y los explosivos había llegado desde Bogotá a través de un guerrillero de la columna Teofilo Forero de las FARC.