La Fiscalía citó a imputación de cargos a Leo Einsenband, propietario de la cadena Fedco, dentro de una investigación que se adelanta por irregularidades en el manejo de bienes de la mafia por la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

El empresario barranquillero al parecer y según las investigaciones compró el centro comercial Villa Country en el año 2009 por un valor de 18 mil millones de pesos, a través del entonces depositario Camilo Bula, quien actualmente se encuentra condenado por el caso de corrupción en la dirección de estupefacientes.

Justamente Bula fue quien en calidad de testigo, contó a la Fiscalía como se adulteraron los avalúos y se falsificaron los documentos y actas de notaría para beneficiar a Eisenband, hechos que habrían ocurrido durante la administración de Carlos Albornoz, quien enfrenta un proceso penal por supuesto manejo irregular de dichos bienes.

La audiencia de formulación e imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizará el próximo 8 de junio como presunto responsable del delito de peculado por apropiación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1