Publicidad
Cargando...
Noticias

Cargos contra alias ‘Macaco’ por crímenes que dejaron más de 250 víctimas

Publicidad
Cargos contra alias ‘Macaco’ por crímenes que dejaron más de 250 víctimas

Un fiscal formuló cargos a Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, por 162 hechos criminales que se le atribuyen como máximo cabecilla del entonces Bloque Central Bolívar, de las extintas AUC.

‘Macaco’ aceptó la totalidad de sus delitos que le fueron presentados en indagatoria cumplida en la cárcel La Picota de Bogotá.

En la diligencia participaron el abogado defensor, un delegado especial de la Procuraduría y representantes de las víctimas.

Jiménez Naranjo reconoció los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, terrorismo, desplazamiento forzado, desaparición forzada, tortura, secuestro, acceso carnal violento, acceso carnal violento en persona protegida y hurto.

Los crímenes investigados por la Fiscalía ocurrieron entre 2000 y 2004, en 10 departamentos del país: Santander, Putumayo, Risaralda, Caldas, Caquetá, Bolívar, Norte de Santander, Nariño, Antioquia y Boyacá.

En los mismos estarían involucradas las diferentes estructuras del Bloque Central Bolívar y figuran algo más de 250 víctimas.

Entre los eventos aceptados por alias Macaco hay casos de violencia sexual, el asesinato del periodista Flavio Iván Bedoya Sarria (2001) en Tumaco y el homicidio de tres hermanas (2001) en Putumayo.

El caso se pondrá a consideración de un juez de Bucaramanga (Santander) para sentencia condenatoria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News