Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Carlos Felipe Córdoba, nuevo contralor general de la República

Ad
Carlos Felipe Córdoba, nuevo contralor general de la República

En el Congreso de la República con el pleno de la Cámara y el Senado de la República se realizó la votación para el nuevo contralor general de la República, entre los 9 candidatos que avanzaron hacia la recta final luego del proceso que se adelantó con el acompañamiento de la Universidad Industrial de Santander. 

Las bancadas se reunieron hasta el último minuto antes de ingresar al recinto para iniciar el proceso de votaciones. 

Pese a la polémica por quién sería y la división internar entre el partido de gobierno, Centro Democrático, con una votación de 203 se quedó con el puesto Carlos Felipe Córdoba.

El candidato contó con los votos de las bancadas de los partidos Liberal, Conservador y Cambio Radical.

El Centro Democrático por su parte se mantuvo divido, pues el ala radical del partido insistió en apoyar a José Felix Lafourie, quien logró una votación de 12, mientras que cerca de 20 integrantes de la bancada han pedido libertad para apoyar al candidato de su preferencia y se irían por Córdoba. 

Los 21 votos de Julio César Cárdenas habrían llegado de la oposición que integran, la Alianza Verde, la Farc y la Coalición Decentes.

Uno de los hechos que llamó la atención durante la votación es que el senador Álvaro Uribe Vélez se declaró impedido, la razón es que algunos de los candidatos habían estado en su gobierno cuando fue presidente.

Las votocaciones fueron así:

Senado de la República

1 En blanco

3 José Félix Lafaurie

16 Julio Cesar Cárdenas

75 Carlos Felipe Córdoba

Cámara de Representantes

1 O´meara

9 José Félix Lafaurie

5 Julio Cesar Cárdenas

128 Carlos Felipe Córdoba

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News