Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Carlos Fernando Galán, nuevo presidente del Concejo de Bogotá

Adicionalmente, aseguró que durante su gestión buscaría dar garantías a todas las bancadas

Ad

Este miércoles Carlos Fernando Galán Pachón fue elegido como nuevo presidente del Concejo de Bogotá para el primer año de sesiones tras recibir 44 votos y el respaldo de todas las bancadas.

En medio de su discurso de posesión, Claudia López le pidió a los concejales que escogieran a Galán como el presidente del Concejo durante el primero año. Este lugar le correspondía a la bancada del Partido Verde por la votación y las mayorías que logró.

“Lo interpreto como reconocimiento que hace el cabildo a Bogotá para la Gente. Es una oportunidad para trabajar por la ciudad desde un puesto distinto al que yo me había lanzado en octubre”, señaló Galán después de su posesión.

Adicionalmente, aseguró que durante su gestión buscaría dar garantías a todas las bancadas para intervenir y participar en los debates clave, especialmente cuando no estén en la misma línea del gobierno distrital.

Carlos Fernando Galán llega de nuevo al Concejo de Bogotá después de perder las elecciones a la alcaldía con Claudia López, Galán obtuvo 1’022.362 y López 1’108.541. Es hijo menor del candidato presidencial y senador Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado en 1989, Galán ha sido concejal de Bogotá y senador de la República, cargo al que dimitió tras renunciar al Partido Cambio Radical por diferencias ideológicas.

De igual manera, este 1 de enero 23 nuevos concejales de Bogotá tomaron posesión de su cargo para el período 2020-2023. (Vea acá como quedó conformado el Concejo de Bogotá)

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News