El ministro del Interior y de Justicia habría entregado su carta de renuncia al presidente Uribe el jueves por la noche. En su reemplazo se espera la confirmación de Fabio Valencia Cossio.

Holguín Sardi fue nombrado por el presidente Uribe en ese ministerio para su segundo gobierno. Sucedió en el cargo a Sabas Pretelt de la Vega el 22 de agosto de 2006.

Este conservador de origen vallecaucano y de 58 años de edad,  ha sido alcalde de Cali (1970-1973), ministro de Comunicaciones (1974-1976), gobernador del Valle del Cauca en dos oportunidades (1976-1978) y (1992-1994) y como senador de la República fue presidente  del Congreso de la República (1983-1984)

Holguín Sardi renunció a su cargo para aspirar a la presidencia de la república por el partido Conservador al periodo 2010-2014.

Esta es texto de la carta de renucia.

Bogotá, D.C., 20 de junio de 2008
Doctor ALVARO URIBE VELEZ
Presidente de la República Ciudad

Señor Presidente:
Por medio de la presente me permito presentar renuncia al cargo de Ministro del Interior y de Justicia, cargo con el que Usted se sirviera generosamente honrarme. Ha sido una extraordinaria oportunidad trabajar por la Patria tan cerca de Usted y al agradecérsela una vez más, deseo dejar expresada mi total e indefectible solidaridad con Usted y con su obra de gobierno.
Cordialmente,

CARLOS HOLGUIN SARDI
Ministro del Interior y de Justicia

 FABIO VALENCIA COSSIO NUEVO  MINISTRO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA.

Aunque es seguro que el nuevo ministro del Interior y de Justicia es el conservador Fabio Valencia Cossio, actual consejero presidencial, aún se espera el comunicado oficial de la Casa de Nariño.

Valencia Cossio llega a la jefatura de esta cartera en el momento en que el próximo semestre se debe comenzar en el congreso el trámite del proyecto de referendo que buscará la segunda reelección de Álvaro Uribe en la presidencia.

El nuevo jefe de la cartera del interior es un conservador antioqueño de 60 años que ha sido senador de la república en varias ocasiones así como jefe único de su partido, de igual forma ha presidido el congreso de la república, ha sido embajador de Italia (2003), negociador de Paz y desde 2005 fue consejero de la competitividad.