Publicidad
Noticias

Con carrozas, música y pompones se celebró el día nacional de Corea del Norte

Publicidad

Hoy, el día nacional de Corea, el país del norte volvió a sorprender. Esta vez no fue por la especulación sobre sus nuevos misiles, como ha sido durante los últimos 70 años, sino porque en vez de armas desfilaron con flores para celebrar la paz.

Así desafiaba Corea del Norte al mundo con su poderío nuclear que dejaba ver en su desfile en que conmemoraba la fundación del país.

Los discursos de su líder Kim Jong Un siempre tenían un contenido amenazante acompañado por el lanzamiento de una nueva arma y misiles de largo alcance con los que pretendía atacar a sus enemigos como Estados Unidos. 

Pero cuando festejaron el aniversario número 70 de Norcorea su desfile fue diferente. El número de su cumpleaños apareció en el aire gracias a las maniobras de sus aviones y en su mayoría los militares desfilaron con poco armamento o sin él y solo dejaron ver algunos tanques que no lograban intimidar. Además su presidente Kim Jong Un se dedicó a disfrutar del desfile con los invitados internacionales y no pronuncio su habitual intervención.

En Cambio hubo una fiesta de color con carrozas, música, pompones y banderas que dejaban ver una celebración tipo carnaval.

Esta celebración hizo alusión a la paz y al desarrollo económico de la región. Este avance se da luego de las conversaciones con Corea del Sur y la histórica cumbre con Donald Trump en que se pactó una ruta para una desnuclearización total de Corea del Norte.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News