El detenido ex gobernador de Sucre Salvador Arana tendrá que enfrentarse con una nueva prueba en su contra dentro del proceso por el asesinato del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz…

La fiscalía determinó que esta carta, aportada por los familiares del alcalde asesinado, realmente fue escrita por la víctima en vísperas de su muerte… En la carta, el alcalde dice que teme por su vida porque va para una reunión con Salvador Arana y el paramilitar alias Cadena.

La Fiscalía  General determinó que la carta que escribió  el alcalde del Roble,  Sucre, Eudaldo Díaz, , antes de su asesinato, es autentica.

En la carta  escrita el 5 de abril de 2003, cinco días antes de su asesinato, el alcalde  del Roble, Eudaldo Díaz, Tito,   le hace saber a sus familiares que se  reunirá con el desaparecido jefe paramilitar, Rodrigo Mercado Pelufo, alias ´Cadena´ y con  el ex gobernador de Sucre, Salvador Arana.

Según el alcalde lo citaron  por  que denunció en el consejo  comunal y ante el presidente Alvaro  Uribe que lo iban a matar.

“el motivo de esta carta es que he decidido  asistir a una reunión riesgosa..en dicha reunión van a estar presentes el gobierno departamental, el coronel Norma León Arango, el gobernador  Salvador Arana, este bandido me cita y  me dice por teléfono y que “arreglemos por las buenas, como personas civilizadas”

Los abogados de Salvador Arana   y de Mercado  Pelufo aseguraron que  la carta y la firma de Eudaldo Diaz eran falsas.

Sin embargo,  hoy los investigadores  mediante estudio  grafológico, encontraron que la firma es autentica. la carta  fue encontrada  cuatro años después por Ines , la hija del alcalde y  será tenida en cuenta durante  la audiencia publica   en la  que  Salvador Arna,  comparece por el crimen de Tito Díaz, el próximo 8 de octubre.