Publicidad
Noticias

Cartagena busca tener la primera playa del país con certificación Bandera Azul

Publicidad

Playa Azul – La Boquilla, ubicada al norte de Cartagena, ya fue calificada a nivel nacional para convertirse como la primera playa del país en tener la certificación internacional,  que cumple con los más altos estándares de calidad de agua, organización, seguridad, y sobretodo amigable con el medio ambiente.

“En este momento nos en una verificación de criterios por parte del comité internacional, por parte de la fundación que creó el programa y esperamos que este mes de septiembre podamos nosotros terminar de cumplir con todos los criterios internacionales y poder tener en la ciudad de Cartagena esta playa con este criterio internacional”, indicó el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lago.

La Playa que también se caracteriza por ser incluyente.

“Es una playa totalmente accesible, algo muy importante es que para las personas con movilidad reducida la playa tiene unas rampas especiales donde se puede facilitar la movilidad de su silla de ruedas o elementos que faciliten o ayuden a la movilidad, que les permite ingresar al mar bañarse de una manera segura”, agregó Vergara Lago.

Este lugar  ya es visitado por cientos de turistas  que llegan a disfrutar del sol y el mar de manera  cómoda y tranquila.

“Estamos desde el sábado aquí, hemos venido en tres ocasiones y nos ha ido muy bien, la calidad del agua es muy buena, la arena es muy limpia, la cercanía a los hoteles, la cercanía al aeropuerto son cosas a favor”, manifestó la turista, Blanca Navia.

“Me parece precioso porque veo que está todo limpio y yo creo que sí tiene condiciones para que pueda disfrutar toda la familia y todos los turistas que llegan también”, afirmó Sonia, otra turista del lugar

En total son 33 criterios lo que revisara el comité internacional.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News