En Cartagena tendrá lugar el Ironman 70.3 el 3 de diciembre convirtiéndose en la sede del más exigente triatlón del mundo. Los participantes nadarán 1.2 millas (1.9 km), en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas.

Los espectadores tendrán una gran vista de todo el recorrido de natación desde el Centro de Convenciones, los paseos que bordean la bahía y las marinas. Se espera que la temperatura del agua esté alrededor de 28º Centígrados.

La transición entre la natación y la bicicleta se llevará a cabo en el Camellón Plaza de los Mártires delante de la emblemática Torre del Reloj.

Los atletas luego montarán 56 millas (90 km) en bicicleta desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacia la Vía al Mar, que es la carretera que une Cartagena con la ciudad de Barranquilla.

A lo largo del recorrido, los atletas podrán disfrutar de diversos paisajes naturales, playas y manglares. Este curso mayormente plano nos dejará ver altas velocidades.

El recorrido de dos vueltas de atletismo 13,1 millas (21km) llevará a los atletas a  viaje a través de la ciudad vieja de Cartagena. Los participantes iniciarán su recorrido a través de la parte oeste de la ciudad, con impresionantes vistas del Mar Caribe, que limita con la histórica ciudad amurallada.

Al entrar en la ciudad amurallada, los atletas darán un paso atrás en el tiempo a los años coloniales y serán parte de la colorida e histórica arquitectura que hace a Cartagena Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los atletas terminarán su Ironman 70.3 delante de la icónica Torre del Reloj.

Publicidad

Para el Ironman 70.3 participarán deportistas de más de 43 países del mundo. La bolsa de premios es de 25 mil dólares.

MIGUEL COTE – CM&