Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cartagena se prepara para recibir más de 350.000 turistas por temporada vacacional

Ad

Se acerca la temporada de vacaciones de mitad de año y Cartagena se prepara para recibir a más de 350.000 turistas, es por eso que en las playas y en los puntos de entrada, las autoridades harán controles e informarán a los visitantes de los cuidados y restricciones en la ciudad.

“Se realiza un acompañamiento permanente, al igual se va a usar una estrategia de información a los turistas nacionales e internacionales desde la llegada, donde se les informa qué sitios están prohibidos, los lugares que pueden visitar y al igual los precios de los servicios que se prestan en los diferentes entornos turísticos de la ciudad”, indicó Carlos Sánchez, capitán y comandante de la Policía de Turismo.

Aproximadamente 250 miembros de la Policía de turismo estarán vigilando la seguridad en diferentes sitios, asimismo el cuerpo de bomberos y salvavidas se ubicarán en las playas.

“Nosotros vamos a trabajar esta temporada con el full de nuestra capacidad, que son 70 salvavidas, que están distribuidos en cerca de 22 kilómetros de playa y vamos a garantizar los fines de semana el pleno control y cobertura de esas zonas”, afirmó Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad.

La Policía recalcó la importancia que los turistas que arriban a Cartagena conozcan los precios de los productos y servicios que puedan adquirir.

“Ese tema se viene socializando con los mismo prestadores de servicios turísticos, al igual en compañía de la Corporación de Turismo y se va iniciar informándoles porque muchas veces la comunidad general desconoce los precios”, aseguró Sánchez.

La recomendación a los bañistas de las playas de Cartagena es respetar el llamado de los salvavidas y no ingresar al mar en zonas señalizadas.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo,  Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News