Publicidad
Noticias

Cartagena tendría segundas elecciones atípicas en menos de 4 años

Publicidad
Cartagena tendría segundas elecciones atípicas en menos de 4 años
01/11/2017

Luego de la renuncia irrevocable del alcalde Manuel Vicente Duque a la alcaldía de Cartagena, la ciudad quedó sin mandatario titular por lo que el presidente Santos deberá convocar elecciones atípicas para terminar los dos años que restan del periodo ordinario de alcaldes. 

Erik Urueta, presidente de la Veeduría de la rama judicial de Bolívar, aseguró que “ahora lo que viene es aplicar la ley tenemos que la 768 establece que ante la vacancia absoluta del alcalde o del gobernador, el presidente a través de una decreto le toca convocar a elecciones”. 

Por su parte, el gobernador de Bolívar señaló que la renuncia de Duque llega en un buen momento tras la crisis que afronta la ciudad.

“Lo más importante es que podamos contar con gobiernos eficientes, con gobiernos que de manera útil trabajan por el desarrollo de todos, sobre todo los más necesitados, por eso creo que es una gran oportunidad la que se genera con la renuncia de Manolo y los cartageneros tienen que entenderlo y caminar de esa misma manera en la búsqueda de la solución, en las urnas considero está la solución”, aseguró el alcalde de Bolívar, Dumek Turbay.

Estas serían las segundas elecciones atípicas, para que los cartageneros elijan al que sería el noveno alcalde en los últimos cinco años. 

Entre tanto, el alcalde Duque está a la espera que el presidente acepte su renuncia, seguirá recluido en la cárcel de Sabanalarga tras  ser cobijado con medida de aseguramiento por su presunta participación en la elección de la contralora Distrital Nuvia Fontalvo. 

Tatiana Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News