Publicidad
Noticias

‘Cartel de la hemofilia’: Leonardo Pinilla acusa a 13 personas

Publicidad
‘Cartel de la hemofilia’: Leonardo Pinilla acusa a 13 personas

El abogado Leonardo Pinilla, conocido como ´Porcino’, busca llegar a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía, en el marco de las investigaciones por el denominado ‘Cartel de la hemofilia’. El exsocio del exfiscal Luis Gustavo Moreno dice tener pruebas contra 13 personas en el escándalo.

La defensa de Pinilla busca un acuerdo por los delitos de concierto para delinquir y cohecho, a cambio de entregar los detalles de cómo presuntamente se frenaron las investigaciones por el ‘Cartel de la hemofilia’, cuando el fiscal a cargo del caso era Daniel Díaz.

Pinilla asegura que tiene información de actos irregulares cometidos por el senador Daniel Cabrales; además se compromete a declarar en el caso del suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, y de su exsecretario de Salud, José Jaime Pareja.

Leonardo fue capturado en 2017 con el exfiscal Luis Gustavo Moreno, luego de que fuera grabado por la DEA, tras recibir un soborno por parte del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Precisamente en esas grabaciones, Pinilla asegura que el exsecreatario de Salud de Córdoba le entregó 300 millones de pesos al fiscal Daniel Díaz, quien trabajó con Luis Gustavo Moreno en la  Unidad Anticorrupción.

En caso que el fiscal general Néstor Humberto Martínez avale el principio de oportunidad que pide Pinilla, será un juez de garantías la instancia que defina si declara legal el acuerdo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News