Publicidad
Noticias

Casa Blanca confirma visita de Trump a Colombia en abril

Publicidad

Un funcionario de la Casa Blanca, que pidió no ser identificado, le confirmó a CM& que: “el presidente Trump, participará en la Cumbre de las Américas, en Perú, y luego viajará a Colombia”.

El presidente estadounidense llegaría a Colombia el domingo, 15 de abril, al término de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima, Perú, el 13 y 14 del mismo mes.

La oficina del portavoz de la Casa Blanca informó que no está en posición de anunciar de manera oficial la visita de Trump a Colombia, pues por protocolo este tipo de anuncios solo se hacen una o dos semanas antes del evento, sin embargo, voceros no oficiales explicaron que la visita de Trump a Colombia ya está siendo preparada. 

Esta sería la primera vez que Trump visita Colombia como presidente de Estados Unidos.

En días pasados, el primer mandatario norteamericano “subrayó la necesidad de que los países de la región trabajen juntos para restaurar la democracia en Venezuela”.

La VIII Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 13 y 14 de abril en Lima y a la cual Trump ya confirmó su visita, tendrá como uno de los temas centrales de la agenda la crisis en Venezuela y las elecciones presidenciales convocadas por el presidente Nicolás Maduro para mayo próximo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News