Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caso Alcalde de El Roble, a comisión interamericana (OEA)

Ad
Caso Alcalde de El Roble, a comisión interamericana (OEA)


El asesinato de Eudaldo Díaz, alcalde de El Roble, Sucre, será enviado esta semana a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El atentado contra la esposa de uno de los testigos en el proceso contra el ex gobernador   de Sucre  Salvador Arana, por su presunta participación  en el crimen del alcalde del Roble, Eudaldo  Díaz, forzó a la familia de la victima a buscar instancias judiciales  internacionales para que asuma la investigación.

Los abogados de la familia del  asesinado alcalde del Roble, Eudaldo Díaz,  presentaran   el caso ante la comisión interamericana de derechos humanos de la OEA.

Según ellos, el atentado contra  Grey Mercado,  el pasado 5 de enero, esposa de alias ´El Chino´ detenido por la muerte del alcalde del Roble, deja  al descubierto un plan para  acabar con los testigos contra Salvador Arana.

Los abogados  sostienen que  algunos  testigos  denunciaron que el ex embajador les pago para asesinar a Eudaldo Díaz, Tito.

Eudaldo Díaz Salgado fue asesinado el 5 de  abril de 2003, dos meses después que dijera en un consejo comunal ante el presidente Álvaro Uribe que lo iban a matar.

Hoy  nueve  testigos  han sido asesinados y tres más han sufrido graves atentados contra su vida, entre ellos  Saids Isac Tatis cuñado de Salvador Arana, Tatis quedó parapléjico

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News