La Procuraduría General de la Nación considera que el caso por el secuestro masivo en la Iglesia La María de Cali en 1999 no debe prescribir porque fue un crimen de guerra. “No se trató de un ataque aislado sino un atentado masivo a un grupo de personas desarmadas e indefensas”, precisó.

El Ministerio Público considera que en el hecho hubo una violación de los protocolos de Ginebra y de las normas establecidas en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Hace 15 días el Tribunal Superior de Cali tomó la decisión de prescribir ese caso. Ante esto el Ministerio Público radicó una tutela para revocar dicha decisión, al considerar que no fue un ataque sino un atentado masivo a personas desarmadas.

Con un llamado al ELN frente al proceso de paz se recordará en Cali los 14 años del mayor secuestro cometido por la guerrilla en Colombia.  Alexandra Hernández, Directora de Desepaz dijo que el acto será encabezado por el arzobispo de Cali, Monseñor Dario de Jesus Monsalve, quien recordará la frase que acuñó frente a los secuestros colectivos el asesinado arzobispo de Cali, Monseñor Isaías Duarte Cancino; “los queremos vivos, libres y en paz”.