José Reyes Rodríguez, quien fuera auxiliar del controvertido magistrado Malo, declaró ante la justicia colombiana las circunstancias en las que tuvo que retirarse de la Corte Suprema cuando proyectó la medida de aseguramiento y orden de captura del senador Musa Besaile.

En la declaración juramentada del exmagistrado auxiliar de Gustavo Malo, José Reyes Rodríguez, conocida por Noticias UNO, se revela que el titular de la Corte Suprema que hoy está en el ojo del huracán por su presunta participación en una red de corrupción, tenía funcionarios en su despacho para mantenerlo enterado de todo lo que sucedía.

“Yo tenía la sensación de que ese muchacho lo puso ahí el doctor Malo para que le llevara, para después ir a confesarlo, y algún día de tanta confianza porque yo ya tenía confianza con él (…) y no me pudo negar”, aseguró José Reyes Rodríguez.

Según el exmagistrado auxiliar siempre supo que su jefe Malo, puso a unos de sus judicantes, Osbaldo Madarriaga, a vigilar sus pasos en los procesos que llevaba por parapolítica, en especial contra los senadores Musa Besaile y Julio Manzur.

Cuando salió de la Corte, y dos días antes de tomar la versión libre del congresista Musa Besaile, Oswaldo, fue a visitarlo a enviarle un mensaje que a Reyes le pareció sospechoso.

Desde entonces, el magistrado auxiliar recibió mensajes de personas cercanas a Malo que se interesaron más de lo debido en procesos de parapolítica. Entre estos otro compañero suyo Camilo Ruiz.

Publicidad

Camilo Ruiz fue visto almorzando con Musa Besaile y Ñoño Elías, cuando la Corte lo estaba investigando

Todas  sus decisiones sobre Julio Manzur y Musa Besaile, el magistrado auxiliar se las notificaba a su jefe Malo

Con el tiempo, el magistrado auxiliar José Reyes Rodríguez  recibió un mensaje que lo desconcertó y provocó su renuncia

Reyes Rodríguez recibió de Malo la petición de renunciar y al presentarla, de inmediato se la aceptó.

Noticias UNO