Publicidad
Noticias

En cautiverio, nacen en zoológico de Medellín dos monos titis y un cisne cuello negro

Publicidad

Tres nuevos habitantes tiene el parque zoológico Santa Fe de Medellín. A pesar de todo pronóstico, que hace muy complicado procrear en cautiverio, nacieron dos monos titis pigmeos y un cisne de cuello negro o australiano.

Los titis son hijos de un mono que fue robado del zoológico y luego recuperado. La hembra murió pero ahora con una nueva compañera logra tener dos crías, después de cuatro meses de gestación. Los adultos miden entre 17 y 22 centímetros. Los recién nacidos son diminutos.

“Se emparejaron estos dos adultos y ya después de un tiempo este fin de semana acaban de nacer una nueva pareja, son dos individuos que tienen entre 3.5 a 4 centímetros y pesan 20 gramos, tienen unas condiciones saludables importantes”, indicó Iván Gil Chaves, director del Parque Zoológico Santa Fe.

Luego de empollar durante seis semanas un huevo nació una especie exótica. Este pequeñito que nada con sus padres es la cría de cisne de cuello negro o australiano.

En el zoológico crearon hábitats muy similares a los de estas especies para favorecer su reproducción.

“El promover que haya una calidad y un bienestar animal para que se generen estos procesos reproductivos que en naturaleza son los más complicados, está demostrando las condiciones en las cuales los animales viven. Hay un principio muy lógico y es que en la naturaleza ningún animal se reproduce si no está en un ambiente que le provea dependencia para sus crías”.

Estos recién nacidos continuarán viviendo en el zoológico donde se convierten en los nuevos atractivos para unos seis mil visitantes cada fin de semana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News