El presidente de la República, Iván Duque Márquez resaltó este viernes la captura de José Albeiro Arrigui, alias ‘Contador’, cabecilla principal del grupo criminal ‘Los Contadores’, a quien señaló como “uno de los narcotraficantes más temidos del país, y el narcotraficante más temido del suroccidente de nuestro país”.

El jefe de Estado afirmó que alias ‘Contador’, capturado hoy por la Policía Nacional en zona rural del Caquetá, es el presunto “responsable del asesinato de líderes sociales y también de excombatientes” en proceso de reincorporación.

Duque Márquez hizo la afirmación durante la clausura de la primera ‘Cumbre de Gobernadores Pacto 2020’, organizada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), en Cartagena.

Al asegurar que la captura de alias ‘Contador’ significa un “golpe contundente” de la Fuerza Pública contra el crimen organizado, el el presidente enfatizó que a los delincuentes en el país les debe quedar claro que “vamos a enfrentar la criminalidad sin contemplaciones, con total compromiso por la seguridad de los territorios de Colombia”.

Las investigaciones de las autoridades indicaron que tras la neutralización de alias ‘Guacho’, el extinto cabecilla de las disidencias del frente ‘Oliver Sinisterra’, alias ‘Contador’, se había aliado con ese grupo criminal, lo que le permitió ampliar su espacio criminal en el suroccidente colombiano.

Adicionalmente, hacía parte del cartel de los 30 delincuentes más buscados por amenazas y homicidios de excombatientes en proceso de reincorporación.

Publicidad

El primer mandatario reiteró la importancia del seguimiento y de la investigación que realizó la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y finalizó diciendo, “esperamos que le caiga todo el peso de la justicia”.