El Ejército abatió en el Meta al guerrillero de las FARC que habría asesinado a los tres indigenistas americanos, en medio del fallido proceso de paz con ese grupo guerrillero. Se trata de Carlos Julio Ávila, conocido con el alias de El Marrano. El guerrillero, y tres de sus compañeros  cayeron en combate con la Fuerza de Tarea Omega.

Alias El Marrano, el guerrillero de las FARC que asesinó a los tres indigenistas estadounidenses hace nueve años en Arauca, fue abatido hoy por la fuerza de tarea Omega de las Fuerzas Militares cerca a La Macarena, Meta.

El guerrillero considerado como uno de los hombres de confianza de Germán Briceño, alias Grannobles, el hermano del Mono Jojoy, tenía un computador, una memoria USB y documentos que lo hacían pasar como ciudadano venezolano.

El escurridizo Marrano, ya había engañado a las autoridades. En el año 2003, fue capturado y extraditado este hombre identificado como Nelson Vargas Rueda, a quien hicieron pasar como El Marrano de las FARC. Luego la justicia estadounidense al convencerse de su inocencia lo envió de regreso a Colombia. Pero hoy, con esta fotografía, la única que reposaba en los archivos de la inteligencia militar, fue ubicado Carlos Julio Ávila, el verdadero Marrano.

Publicidad

Durante la operación fueron abatidos otros tres subversivos que hacían parte de la seguridad del jefe guerrillero.