La banda de alias El Tío que, puerta a puerta, le prometió a decenas de opitas multiplicar sus billetes mediante un proceso químico y otro mágico fue desmantelada por la Policía en las fiestas de San Pedro y San Pablo en el Huila.

En plenas fiestas de San Pedro y San Pablo, con el reinado nacional del Bambuco de por medio, más de un opita resultó tumbao.

La policía desmanteló una organización delincuencial dedicada a estafar a varios incautos que buscaban plata para gozarse las fiestas tradicionales del Tolima Grande.

Los Duques, como se hacían llamar, engañaban a sus víctimas asegurando que mediante procedimientos químicos podían multiplicar los billetes que les entregaban, asegurando que con el uso de yodo, hipoclorito, alcohol, papel cortado, cinta pegante y vidrio, se hacían los billetes del banco de la república.

Para convencer a sus víctimas los estafadores iban a las viviendas de los interesados para llevar a cabo las demostraciones de cómo se fabricaba el dinero.

Unidades policiales y de la fiscalía llegaron hasta una vivienda de Pitalito, en el sur del Huila, donde fueron capturados ocho integrantes de la red de estafadores, que en el último año se apoderaron de cerca de 700 millones de pesos.

Entre los capturados se encuentra Julio Rubeiro Hernández, alias “El Tío”, quien registra antecedentes de tráfico de moneda falsa, falsificación, homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y hurto calificado.

Publicidad

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO