Celebración decembrina dejó cinco muertos en región del Urabánacional

Celebración decembrina dejó cinco muertos en región del Urabá

Yolanda Bedoya - 26 de diciembre del 2019 8:57 pm

5 muertes por riñas en menos de 24 horas se registraron en la celebración decembrina en la región de Urabá, autoridades señalan que la intolerancia y la ingesta de licor fueron las principales causas de las muertes. Tres personas fueron capturadas.

“Tuvimos una de las noches más violentas del año, tuvimos cinco homicidios. Lamentablemente fueron en diferentes puntos de Urabá, pero quiero destacar que de estos cinco homicidios por lo menos en tres de ellos tenemos capturado o indiciado”, indicó el coronel de la Policía, Gerson Fajardo.

Asimismo, presentó a los medios el balance del 2019 en el que resaltó que la cifra de homicidios  bajó en un 23 %  frente al año anterior. Las autoridades continúan con operativos en algunos sectores de Turbo donde se presentó el mayor número de acciones violentas en esta celebración decembrina.

“Es importante destacar que Urabá después de casi 10 años es el primer año, 2019, que se gana con una disminución de 72 casos menos que equivale a un 23 %, disminución de homicidios, incluso el más alto en la Región de Policía número 6, que está confirmado por la Metropolitana del Valle de Aburrá, departamento de Antioquia, Chocó y Córdoba”, agregó.

Además de bajar la cifra de 71 homicidios en comparación con el año anterior, en Urabá el hurto a motocicletas bajo un 14 %, el hurto al comercio un 22 %, las lesiones personales disminuyeron 22 % y la extorsión se redujo en un 25 % menos.

 

Temas Relacionados: