Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, concluyó la primera etapa del Plan 5 Caribe con siete proyectos en la costa Atlántica, y una inversión de 480 mil millones de pesos; ahora está a la espera de las condiciones para ofertar por Electricaribe.

«Electricaribe hay que mirarlo, ya viene el proceso, ya se va abrir. El Gobierno está terminando con su asesor de estructurar cómo va a segmentar el mercado, y nosotros vamos a estar interesados en mirar esa segmentación cómo queda y si hace sentido dentro de la estrategia de Celsia», dijo Ricardo Sierra, presidente de Celsia. 

Conocen el potencial del mercado de energía en la costa Atlántica, así lo expresaron en su asamblea de accionistas.

«Confiamos mucho en sus posibilidades, por eso los últimos tres años hemos desarrollado una estrategia de crecimiento tan grande en la costa. Hoy tenemos clientes en Cartagena, en Barranquilla, en Santa Marta, en todas partes de la costa tenemos clientes. Así es que unido a lo del Plan 5 Caribe es una región que nos gusta y nos sabe bonito», sostuvo Sierra. 

La apuesta siguen siendo la movilidad renovable con vehículos eléctricos y las energías renovables aprovechando las generadas con el sol y el viento.

En 2018 Celsia obtuvo ingresos consolidados por 3.4 billones de pesos, las ganancias netas fueron de 351 mil millones de pesos y realizó inversiones por 618 mil millones de pesos. Además duplicaron el negocio de distribución de energía con la adquisición de la empresa del Tolima.