Publicidad
Noticias

El celular, la forma de escapar de una conversación del 75% de los colombianos

Publicidad
El celular, la forma de escapar de una conversación del 75% de los colombianos
iStock

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta más que se usa a diario en la cotidianidad de más del 90 por ciento de la humanidad, el acceso al internet y el entrenamiento que puede brindar un smartphone se ha convertido en un factor de distracción.

En un principio el celular se concibe como una herramienta para mantenerse siempre en contacto con sus seres queridos, amigos, familiares… sin embargo, en la actualidad también muchos recurren al celular para una variedad de situaciones sociales cuando no quieren interactuar con los demás.

Una encuesta, realizada por Kaspersky Lab, confirma la tendencia de comportamiento al descubrir que el 75% de las personas en Colombia admitió que usa su dispositivo para fingir estar ocupada cuando no quiere hablar con otra persona.

Ejemplos en los que usted puede hacerlo sin ser consiente, ¿al llegar a un lugar desconocido y espera a alguien usted habla con alguien o se conecta a su celular para distraerse o hasta para contactar a la persona que espera?, otro ejemplo preocupante, en el momento en el que usted está con su familia, amigos o pareja usted toma su celular cuando la conversación ya es de su completo interés.

Muchos son los casos donde los colombianos usamos el celular para literalmente huir de momentos incomodos, tiempos de espera y diferentes espacios. La investigación asegura que el 68% de los colombianos usa un dispositivo cuando no sabe qué hacer en determinada situación. También son una distracción para las personas, incluso cuando no tratan de parecer ocupadas o evitar la mirada de alguien. El 42% de las personas encuestadas en el país, admite que usa un dispositivo solo para matar el tiempo todos los días y 45% lo usa como una distracción diaria.

Además de ser solo una distracción, los dispositivos también son un salvavidas para aquellos que prefieren no hablar directamente con otras personas en situaciones cotidianas, para completar tareas esenciales. De hecho, casi un tercio (28%) de los colombianos preferiría realizar tareas como pedir un taxi o buscar direcciones de donde necesita ir a través de un sitio web o una aplicación porque le resulta una experiencia más fácil que hablar con otra persona.

Y aunque parezca simplemente un problema social donde usted se esté aislando a la sociedad, también podría significar un problema para la seguridad de su información, una recomendación es que si va a usar el celular no use las wifi públicas, muchas de estas son aprovechadas por los ciberdelincuentes para robar información. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News