Publicidad
Noticias

Alcalde de El Socorro se tomó la casa campesina donde funcionaba la emisora comunitaria

Publicidad

“Estamos informando al señor Polidoro Guaitero en la vereda el Líbano que en horas de la mañana una de las vacas se enjoyó” este era uno de los servicios que presataba La Cúpula, la emisora comunitaria del Socorro, Santander, donde en los últimos 20 años a permitido que los campesinos reciban y manden mensajes.

Pero desde hace seis meses los mensajes no llegan con claridad, la solución de problemas tarda más tiempo y las jornadas comunitarias de trabajo campesino tienen más complicado su desarrollo.

“Es triste ver que este medio de comunicación fue silenciado porque un día al alcalde se le ocurrió que no era para la comunidad…” aseguró Juan Hilario Bayona, Coordinación Campesina del Socorro, argumentando que La Cúpula, nombre dado a la emisora por las tres torres de la basílica menor, orgullo de los socorranos, no era comunitaria, el alcalde Alfonso Lineros, ordenó ocupar la casa campesina y apagar la emisora.

Por otro lado, Alfonso Lineros, alcalde del Socorro, dijo “una emisora acá que decía era comunitaria, su mensaje era ese pero no es comunitaria, era una emisora que tenía más fines comerciales que comunitarios”.

Además el burgomaestre, que se autoproclama pionero de medios de comunicación, asegura que la emisora ocupaba un predio de la alcaldía sin pagar un peso.

La decisión del alcalde de ocupar la casa Campesina y silenciar la emisora arrechó a los campesinos de la provincia comunera, Carmen Inés Santos mencionó “Pues lógico que me siento robada, el alcalde me robó, me echó pa la calle”

Con papeles en manos, escrituras y constancias, los propios campesinos contradicen a quien se autoproclama ser el hermano mayor y rechazan que les haya quitado la casa y apagado la emisora, “El bien objeto de esta compra es con destino a la casa campesina de la provincia comunera, es un servicio social que debe cumplir para el socorro y la Provincia”, dijo Polidoro Guaiteros. 

Por el contrario, las 32 organizaciones y 22 juntas de acción comunal que conforman la Asociación Coordinadora Campesina del Socorro, señalan que la ocupación de la casa y la apagada de la emisora, obedecen a retaliaciones políticas del alcalde. Fernando Otero, periodista de la región asegura que las acciones del alcalde van hacía “callarnos, seguramente, por unas críticas que yo le hice dentro del noticiero… Llevamos seis meses fuera del aire porque el alcalde se apoderó de los equipos”.

La preocupación de las organizaciones campesinas, adjudicatarias de la licencia de la Emisora, es que el ministerio de las Tics les advirtió que podrían perder la licencia por estar fuera del aire… por lo pronto en la provincia comunera y su vecina la Guanentina, esperan que en sus radios vuelva a sonar

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News