El expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó la lista de candidatos que lo acompañarán en la lista al Senado por el Centro Democrático para las próximas elecciones.

En el grupo sobresalen exministros, exfuncionarios de su gobierno, periodistas y la esposa del coronel Alfonso Plazas Vega, Tania Vega.

La lista será cerrada por lo que buscan jalonar un buen número de votos para ubicar a sus integrantes en el Senado.

Entre los diez primeros en la lista se encuentran la exministra María del Rosario Guerra, Susana Correa, excandidata a la Alcaldía de Cali; Ana Mercerdes Gómez, exdirectora de El Colombiano; Iván Duque Márquez, exfuncionario del BID; José Obdulio Gaviria, exasesor presidencial; Everth Bustamante, exdirector de Coldeportes; Paloma Valencia, periodista de Blu Radio y Alfredo Rangel, experto en temas de defensa.

Algunas de las víctimas de Pablo Escobar criticaron la posible llegada de José Obdulio Gaviria al Senado de la República. El senador Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos Galán, dijo que “el parentesco con Pablo Escobar y José Obdulio Gaviria es de ingrata recordación para quienes somos víctimas del excapo del Cartel de Medellín”.