Publicidad
Noticias

Oficial: el partido Centro Democrático se declaró en oposición al gobierno de Petro

Publicidad
Oficial: el partido Centro Democrático se declaró en oposición al gobierno de Petro

El partido Centro Democrático se declaró este martes en oposición al Gobierno del presidente electo Gustavo Petro, que asumirá su cargo el próximo 7 de agosto, convirtiéndose en el único gran partido de oposición que hay hasta el momento.

“Nos opondremos a políticas gubernamentales de altos impuestos que deterioren nuestro sistema productivo, afecten gravemente el empleo y la sostenibilidad de las políticas sociales (…). Defenderemos al sector agropecuario de la expropiación, llámese ‘democratización’, y de los impuestos confiscatorios”, explicaron en referencia a la postura que adoptarán.

Le puede interesar: Presidente Petro pide apoyo ciudadano para aprobar reformas

Agregaron, que defenderán “el mejoramiento del sistema de salud” y continuarán la “lucha para derrotar la corrupción y el clientelismo” y también mencionaron el sistema pensional para asegurar que “los recursos para los programas sociales de los adultos desamparados (…) pero nunca de los saldos de las cuentas de los pensionados actuales, ni futuros, como tampoco de sus cotizaciones”.

Es importante recordar que el presidente electo, se reunió el pasado 29 de junio con el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, que pasará de ser Gobierno a la oposición.

Tras la victoria de Petro, Uribe reconoció su victoria para asegurar que “para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News