Cerca de 2.000 personas fueron detenidas en Francia el sábado 8 de diciembre en relación a las protestas de los «chalecos amarillos«, indicó el ministerio del Interior, que había desplegado un dispositivo policial excepcional.

Entre los detenidos, 1.700 fueron puestos bajo custodia, según este balance definitivo del cuarto sábado de protestas de este movimiento antigubernamental, que sacó a las calles a 136.000 personas.

La cuarta jornada de manifestaciones de los «chalecos amarillos» dieron lugar a violentos enfrentamientos en París y otras ciudades como Marsella, Saint Etienne y Burdeos .

En París, los enfrentamientos fueron menos violentos que el sábado 1 de diciembre, indicó el ministerio del Interior.

Sin embargo, la alcaldía de París dijo el domingo que este sábado hubo más daños materiales que el 1 de diciembre.

«Hay más daños tras la jornada de ayer que hace una semana», declaró Emmanuel Grégoire, primer adjunto de la alcaldesa Anne Hidalgo encargado del las finanzas.

Los incidentes no estuvieron exclusivamente concentrados en la zona de los Campos Elíseos y afectaron otros barrios, explicó. 

Publicidad

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO