La Superintendencia de Sociedades aseguró que de este monto cerca de 1000 empresas pidieron reorganización y 275 liquidaciones.

El superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano entregó un reporte sobre los procesos de insolvencia que cursan en el país. De acuerdo con el informe 1.272 empresas acudieron durante 2019 a la Ley de Insolvencia lo que representó un alza de 2,33% frente a lo registrado en 2018.

En Bogotá se presentó el mayor número de compañías en el total nacional con 664 solicitudes frente a las 571 empresas del 2018. Según el informe en las regiones si hubo una reducción al pasar de 672 a 608 compañías al cierre de 2019.

El superintendente Liévano señaló que el aumento en las solicitudes responde a las dificultades de la economía de los últimos tres años. Sin embargo, la tendencia en las regionales significa que ya se empieza a recuperar el nivel de negocios en línea con el crecimiento de la economía hoy en el 3,3%.

Por otro lado, la Superintendencia de Sociedades viene avanzando en las medidas de control sobre las captadoras ilegales. En este frente se han intervenido más de 45 firmas como principales captaciones en los últimos años y donde se calcula un valor reconocido de $3.7 billones de pesos.

Finalmente, el superintendente Liévano anunció la presentación de dos proyectos de ley ante el Congreso de la República para reformar el código al comercio y mejorar las facultades de los agentes promotores en la Ley de Insolvencia.