Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cerca de 13 mil empresas en Colombia implementan el teletrabajo

Ad
Cerca de 13 mil empresas en Colombia implementan el teletrabajo

En momentos en que el Gobierno ha impartido instrucciones para implementar el teletrabajo, como parte de las medidas para contener la expansión del coronavirus, se conoció que ésta modalidad laboral va en aumento en Colombia.

Expertos en tecnologías de la Información y las comunicaciones consideran que tanto en el sector público como en el privado se está expandiendo la medida del trabajo en casa.

Colombia adoptó tempranamente el teletrabajo, de hecho desde el 2012 cuando más de 4 mil empresas y entidades comenzaron a utilizarlo, la cifra se ha triplicado llegando a cerca de 13 mil organizaciones que lo implementan, con datos a 2018”, afirmó Ricardo Hernández, Director del Sector Gobierno de la Firma Century Link.

El especialista agregó que el teletrabajo implica unas condiciones de conectividad que ya tenemos en Colombia así como herramientas tecnológicas que permitan realizar teleconferencias y video conferencias, algo que en técnicamente se conoce como herramientas unificadas, con las que a un costo muy bajo se pueden obtener los mismos estándares de eficiencia y de disponibilidad que con los tradicionales métodos de trabajo”.

A su turno, el Presidente de la Cámara Colombiana de la Informática y las Telecomunicaciones Alberto Samuel Yohai dijo que “Colombia cuenta con las redes necesarias para que haya una gran iniciativa de expansión (del teletrabajo) y un gran esfuerzo por teletrabajar en el país. Ahora bien, existen todo tipo de soluciones informáticas para lograr ese objetivo”.

No obstante, el directivo señaló que para expandir el teletrabajo, es indispensable que las empresas proporcionen las herramientas necesarias para facilitar el trabajo en casa a sus trabajadores.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News