Publicidad
Noticias

Cerca de 400.000 personas viajan al mejor lugar de Chile para ver el eclipse solar

Publicidad

Unas 400.000 personas, del país y el extranjero esperan en las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, ver el eclipse solar que se observará este martes de forma total en esa zona, donde el Sol quedará completamente cubierto por la Luna durante un par de minutos.

Según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), se espera “un mínimo de 400.000 turistas” que se desplazarán unos 650 kilómetros al norte de Santiago para observar este episodio astronómico que culminará a las 16.38 hora local (20.38 GMT), aunque todo el espectáculo natural durará más de una hora.

Desde hace semanas, el país suramericano repasa las previsiones meteorológicas para asegurarse de que las nubes no impedirán ver como la Luna se situará por dos minutos y unos treinta segundos entre la Tierra y el Sol y se producirá una oscuridad temporal.

Aunque el eclipse solar será visible en todas las regiones del país austral, solo se cubrirá al 100 % en las regiones de Coquimbo y Atacama, que además destacan por ser uno de los mejores lugares del mundo para realizar observaciones astronómicas.

De hecho, en el límite de Atacama y Coquimbo se encuentra el observatorio astronómico Las Campanas, y unos cuantos kilómetros al sur, está La Silla, en lq vecina Coquimbo, que acoge además Cerro Tololo, uno de los más conocidos por los descubrimientos que se han hecho a través de alguno de sus ocho telescopios.

Los chilenos son conscientes de la gran oportunidad que supone este eclipse y también han organizado escapadas para poder observar este evento astronómico; las líneas de autobuses como aviones han reforzado sus trayectos y se hará una gestión especial de las carreteras del norte, donde se prevén congestiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News