Publicidad
Noticias

¿César Gaviria antisantista?

Publicidad

El expresidente César Gaviria, ahora como jefe del Partido Liberal, se fue lanza en ristre contra el presidente Santos. En la apertura de la convención liberal aseguró que Santos está trabajando para la campaña de su exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Con un cargamento de zanahorias y garrotes inició su nueva etapa como director único del partido Liberal el expresidente César Gaviria Trujillo.

Tras su aclamación como jefe de su partido, Gaviria reiteró el respaldo de la colectividad a la paz, pero desenfundó su artillería contra el Presidente Santos y el candidato Germán Vargas Lleras.

Enseguida se la dedicó también al partido del exvicepresidente. Lamentó que quienes fueron aliados del Gobierno del presidente Santos durante 7 años, ahora le cierren la puerta a la justicia de la reconciliación.

El uribismo fue otro blanco de sus críticas. Gaviria dijo que la oposición del centro democrático es inmisericorde, malsana y destructiva, que quiere que el país permanezca en un pasado de odio y venganza. Sin mencionarlos, añadió que los precandidatos de ese partido deben dejar atrás las jefaturas tipo Uribe.

Y no olvidó devolverle atenciones al exliberal, Alfonso Gómez Méndez, quien en una entrevista anunció su retiro del partido y llamó a Gaviria, a Serpa y a otros liberales como una camarilla.

Finalmente, el expresidente, llamó la atención de los liberales y del país para que estén alerta por lo que considera una amenaza populista y autoritaria, representada en las alianzas de la derecha, aludiendo a Uribe, Pastrana, Ordóñez y Martha Lucía Ramírez, entre otras personalidades.

Gaviria dijo que el liberalismo trabajará por construir una gran alianza nacional que defienda el proceso de paz.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News