Publicidad
Noticias

El chat que le causó una denuncia penal al presidente de notarios de Colombia

Publicidad

El líder de una organización de notarios envió a sus afiliados un mensaje denigrante para las mujeres en el día del padre y a la hora de explicar su conducta no perdió el humor morboso y ofensivo de su mensaje original.

Un grupo de WhatsApp de notarios generó una denuncia penal contra Álvaro Rojas, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano quien certificó haber enviado esta fotografía que está precedida de un mensaje comercial que decía:

“Vendo gallinas criollas para sancocho del día del padre, info: por Inbox”.

“Yo lamento muchísimo y pido disculpas por ese error pero realmente ni el texto que aparece allí fue elaborado por mí, lo pueden verificar, ni la fotografía fue lograda por mí”, expresó Álvaro Rojas.

Álvaro Rojas, como lo sabe hacer en su labor, dio fe pública de que el texto en el que se ofrecen gallinas criollas no lo escribió él.

“Yo lo que no recuerdo es si yo realmente lo mandé porque mis teléfonos no los manejo yo siempre”, explicó el Presidente de Notarios.

Las notarias del grupo describieron en el chat sus molestias por el mensaje y la fotografía.

“Yo si no puedo callar ante este chat, como mujer me siento ofendida. Grave eso”, dijo Yalma Padilla.

Rosa Victoria lo calificó como: “Mal gusto, degradación y afrenta al género femenino”.

“Y como es el presidente quien envía eso tan feo contra las mujeres, los demás se callan o todos tendremos que aplaudir”, dijo Carmen Navarro, otra de las afectadas.

El presidente Rojas se comunicó con algunas notarias y según dijo, ellas aceptaron las explicaciones y disculpas que les dio:

“Ellas dijeron: no, eso fue un incidente, metió mal el dedo o le metieron mal el dedo”

El registro del chat evidencia que apenas se generaron los mensajes de rechazo de las notarias, el presidente Rojas se salió sin excusarse. 

“A uno lo editan, a uno lo provocan, entonces yo dije: no, yo me retiro y creo que sí pedí disculpas pero no se mandó el mensaje me acaban de decir los técnicos”

Como sello de seguridad, el denunciado Rojas contó las explicaciones que le dieron los técnicos para que se defendiera por no ofrecer excusas antes de salirse del grupo

“Que el mensaje no quedó con los dos chulitos, que quedó con uno y yo no esperé de que se abriera el mensaje”

La denuncia por violencia de género e injuria contra el presidente de los notarios colombianos fue radicada el pasado viernes.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News