La Fiscalía formuló cargos contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, por su presunta participación en el caso Odebrecht.

En la diligencia judicial, el ente investigador reveló varios chats, y declaraciones que relacionan al exfuncionario con el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, y directivos de la multinacional.

El ente investigador reveló que Andrade buscó favorecer a la multinacional Odebrecht, presuntamente a través de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Foto: Pantallazo YouTube

Según la Fiscalía, las declaraciones del senador Bernardo Elías, de Otto Bula y Eleuberto Martorelli indican que Andrade se habría reunido en cinco ocasiones con los ahora detenidos para gestionar la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra.

Entre otras pruebas la Fiscalía, reveló una conversación que habría tenido Bernardo Elías y Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht en Colombia, en la que el senador dice que una persona identificada como LFA, que serían las siglas de Luis Fernando Andrade, estaba cobrando.

Publicidad

Foto Archivo-CMI

En la audiencia la Fiscalía también reveló la declaración de Gabriel Dumar, quien aseguró que Andrade no habría recibido dinero, por su contribución.

Andrade dijo que demostrará su inocencia en su presunta participación en el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Financiación de campañas

En la diligencia el ente investigador dio a conocer un aparte de la declaración de Bernardo Elías quien habló de la financiación de campañas políticas de 2010.

Al respecto Elías dijo que Odebrecht quiso ayudar económicamente a las campañas presidenciales de 2010, incluida la del presidente Juan Manuel Santos, no obstante, Elías aseguró que no conoce si el primer mandatario conocía de la presunta entrada de dineros.

CÉSAR MELO – CM&