El presidente Hugo Chávez descalificó los datos del computador de “Raúl Reyes” publicados por diario EL PAIS de España y acusó al gobierno colombiano de querer generar una guerra con Venezuela.

Según el mandatario venezolano, Estados Unidos y Colombia buscan cualquier excusa para eliminarlo.

“Hubiéramos querido retomar las buenas relaciones con el gobierno de Colombia, pero así cómo. Un gobierno que se presta a que el imperio agreda al pueblo que llaman hermano", afirmó.

Chávez le reconoció a Rafael Correa, presidente del Ecuador no haber reanudado relaciones con Bogotá, y comentó que Colombia ha seguido irrespetando a su colega ecuatoriano.

Con respecto a los análisis que está haciendo la INTERPOL al computador de Reyes, Chávez dudó sobre los posibles resultados y se adelantó a los mismos.

“La INTERPOL va a decir que revisaron las computadoras y no hubo ninguna manipulación".    

"¿Cómo que no hubo manipulación? Manipulación significa trabajar con las manos, y ¿cómo metieron toda esa información?" agregó.

Además protestó por el manejo que se ha dado a la información suministrada y aseguró que todo es una "ridiculez", al comentar las publicaciones realizadas por los diarios   “The Wall Street Journal”, y EL PAIS de España.