El presidente de Venezuela reaccionó ante el anuncio de instalar una base militar estadounidense en territorio fronterizo.

El mandatario venezolano amenazó con reclamar la soberanía del terreno “que le quitaron” si el gobierno colombiano accede a instalar la base de Estados Unidos cerca de la  frontera norte colombo venezolana y aseguró que La Guajira “completa” era parte del territorio venezolano.

Además, calificó las acciones del gobierno colombiano como “jugar con fuego” y denunció que ese tipo de cosas desestabilizan a Sur América.

Chávez le dijo a Uribe: “que se vaya solo por ahí, a un río; yo a veces lo hago porque las presiones que uno siente son duras".

El pronunciamiento del presidente de Venezuela se produjo después que el embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, asegurara que se trasladará la base de Manta a territorio colombiano y su nueva sede será el departamento de La Guajira.

Hace pocos minutos el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que no se trasladará ninguna base a ese depertamento y que inclusive no existe hasta el momento ningún proyecto militar por desarrollar en ese territorio.