José Miguel Vivanco       

El Gobierno venezolano expulsó al director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, luego de criticar al Presidente  Hugo Chávez..

El Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que el director de HRW, José Miguel Vivanco, irrespetó normas de la Constitución y la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego de su expulción, José Miguel Vivanco, dijo hoy que la medida tomada por el Gobierno Nacional de expulsarlo del país, es a raíz del informe que ayer leyó ante la opinión pública, denunciando debilitamiento de las instituciones y discriminación política.

Publicidad

Vivanco aseguró que la expulsión es una "táctica" para distraer y "evitar" los problemas que enfrenta la democracia venezolana.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, habiendo conocido y evaluado las declaraciones públicas hechas por el ciudadano José Miguel Vivanco, habiendo establecido que con ellas este ciudadano portador del pasaporte chileno 8634760 – 1 ha violentado la Constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela, agrediendo a las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país y con base en los valores constitucionales de defensa de la soberanía nacional y la dignidad del pueblo venezolano, ha decidido expulsar del territorio venezolano al referido ciudadano, al igual que a su acompañante Daniel Wilkinson, portador de pasaporte estadounidense 710821A39.

Es política del Estado venezolano, apegado a los valores de las más avanzada y democrática Constitución que haya tenido nuestro país en su historia, hacer respetar la soberanía nacional y garantizarle a las instituciones y al pueblo su defensa frente a agresiones de factores internacionales que responden a intereses vinculados y financiados por las agencias del gobierno de los Estados Unidos de América, que tras el ropaje de defensores de los Derechos Humanos, despliegan una estrategia de agresión inaceptable para nuestro pueblo.

Es por eso que, en el pleno ejercicio de la soberanía y en nombre de pueblo venezolano, le notificamos a los referidos ciudadanos la obligación de abandonar de manera inmediata la patria del Libertador Simón Bolívar.