El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que "llegó la hora de que las Farc liberen a todos los retenidos" y se ofreció nuevamente como facilitador ante el nuevo jefe de las FRAC Alfonso Cano.

Según Chávez  el gesto debería ser inmediato, "Nosotros, no justificamos, yo nunca lo haría, tener en la montaña a un grupo de gente, civiles y militares; creo que llegó la hora de que las Farc liberen a todos los retenidos, sería un gran gesto, a cambio de nada, así lo planteo ahora que hay un nuevo jefe del secretariado general".

El Presidente venezolano destacó que la situación actual permite avanzar hacia diálogos de paz, debido a que el encuentro con Marulanda había fracasado según él por presiones de Estados Unidos y de las fuerzas internas colombianas.  

Chávez convocó a varios países e instancias internacionales para garantizar un acuerdo de paz y les recordó a las FARC que es hora de abandonar las filas "A estas alturas en América Latina está fuera de orden un movimiento guerrillero, y eso hay que decírselo a las FARC; eso quería decirle a Marulanda"

Publicidad