Después que se reunieran para reanudar sus relaciones diplomáticas, el mandatario venezolano pidió a su homologo colombiano controlar al ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

La advertencia la hizo en la V cumbre de Petrocaribe que  se celebra en Maracaibo, Venezuela, donde llamó a Juan Manuel Santos “guerrerista” y “francotirador” y lo acusó de poner en peligro las relaciones bilaterales,  además  dijo que si fuera parte de su gabinete, ya lo hubiera destituido.

Chávez, se molestó por las declaraciones que hizo el ministro después del encuentro que tuvieron los dos jefes de Estado en Punto Fijo. “Ojalá que Chávez cumpla y no siga apoyando a las FARC”

Y al presidente Uribe, le advirtió que “debe ponerlo en su sitio” porque está “tiroteando” los acuerdos bilaterales.

Para finalizar le dio la razón al presidente Correa de no reanudar las relaciones con Colombia porque siguen “Tiroteándo” la situación con Ecuador.

Comunicado de Prensa Presidencia de la República de Colombia.

Este es el texto del comunicado de prensa expedido por el Palacio de Nariño.

 El Presidente de la República reafirma el propósito de avanzar en una nueva era de relaciones, tal como se acordó hace dos días con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Se pide a todos los voceros del Gobierno total prudencia para no afectar este sendero.

Bogotá, 13 de julio de 2008