Publicidad
Cargando...
Nacional

Chávez se refiere a las nueva liberaciones de secuestrados.

En el marco de la parada militar que conmemoró el décimo sexto aniversario del frustrado golpe de estado al gobierno constitucional de Carlos Andrés Pérez, el presidente actual Hugo Chávez habló sobre las próximas liberaciones del grupo guerrillero colombiano.

Publicidad
Chávez se refiere a las nueva liberaciones de secuestrados.

Chávez anunció que está listo para recibir a Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, secuestrados que esa guerrilla anunció liberar en los próximos días por razones de sus quebrantos de salud. A renglón seguido aprovechó la oportunidad para agredir verbalmente una vez más, al gobierno colombiano.

Según el presidente venezolano, La República Bolivariana de Venezuela no tiene límite con Colombia, sino que su vecino real es el territorio ocupado por las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC)
“Venezuela limita al oeste, al suroeste… no con el gobierno colombiano, ni con las instituciones colombianas… sino con las fuerzas insurgentes de Colombia, que tienen otro estado, tienen territorio bajo control, tienen leyes propias, que las aplican y las hacen cumplir”, Comentó el mandatario venezolano en el discurso que dio en un fuerte militar con motivo del aniversario número 16 del golpe de estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
-Han dicho que quieren entregarlos a Venezuela. Estamos listos ya. Instamos a las FARC a que continúen dando demostraciones de este tipo, independientemente de las actitudes del gobierno de Colombia que está subordinado a Estados Unidos, independientemente del carácter guerrerista de ese gobierno”, agregó.
Al comentar el enfrentamiento interno colombiano, el gobernante de Venezuela argumentó su participación:
“Es una realidad que no se puede seguir desconociendo, es una guerra interna en la que nosotros no participamos, y si participáramos de alguna manera es para buscar un acuerdo entre las partes”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News