A su llegada a tierras dominicanas, Chávez aseguró que es ineludible que en el marco de la reunión se trate como prioridad el tema del conflicto entre su país y Ecuador con Colombia, además, expresó su inconformidad que en este congreso se quiera tratar de manera leve la situación en la zona andina.  

“Nosotros andamos bregando muy duro por la paz; el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, lamentablemente lo que quiere es la guerra en la región”, aseguró el mandatario venezolano.

Por su parte, Rafael Correa, dice estar al pendiente sobre las decisiones del Grupo de Río sobre los acontecimientos del pasado primero de marzo y la violación de su soberanía por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia.

“Si dejamos pasar esta agresión, si dejamos este evidente insulto a la carta de la OEA, al derecho internacional, al respeto que se dan a países hermanos, en la impunidad habremos fracasado” dijo Correa desde Managua antes de su llegada a territorio Dominicano.

Publicidad

En su discurso, llamó al gobernante colombiano como títere de otros titiriteros y dijo que con sus palabras de guerra y sus intenciones bélicas, él es un peligro para la región.

Para el ecuatoriano, es de suma prioridad aprovechar este encuentro de presidentes para condenar a Colombia por su agresión, además, que Uribe se comprometa a que jamás vuelva a entrar y agredir en otros países de la región.